TuuuLibrería – – – – – – Términos y Condiciones de Uso

Introducción

Si estás leyendo esto documento es porque estás interesadx el acceso y de nuestra Web http://www.tuuulibreria.org (en adelante, “El Sitio Web”) o has llegado a nosotros a través de nuestras Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest).

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, te recomendamos esta sección.

El Sitio Web es operado por ASOCIACIÓN TUUULIBRERÍA, con CIF G87332508 asociación sin ánimo de lucro de nacionalidad española, con domicilio social en C/ Puenteareas, 18, 28002, Madrid. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1º, Número Nacional 608365. El correo electrónico de contacto es info@tuuulibreria.org

La actividad de El Sitio Web está orientada a la prestación de información sobre el proyecto TuuuLibrería o a la venta de productos: libros y otros objetos relacionados con la lectura, así como a la oferta de participación en programas de suscripción.

Usuarios

La persona que realice el simple acceso a El Sitio web y/o uso de sus funcionalidades tiene atribuida la función de Usuarix (en adelante, “El Usuarix”).

El acceso y navegación por El Sitio Web por parte de El Usuarix es libre y gratuita y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno, pero implica la previa lectura y aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso de El sitio web, así como de cualquier otra comunicación, advertencia y demás avisos legales contenidos en El Sitio Web o que puedan ponerse a disposición de El Usuarix durante la navegación. Si El Usuarix no estuviera de acuerdo con el contenido de estos Términos y Condiciones de Uso deberá abandonar El Sitio Web, no pudiendo acceder ni disponer de las funcionalidades que éste ofrece.

Uso del sitio web

La actividad de El Sitio Web está orientada a la prestación de información sobre el proyecto TuuuLibrería y a la venta de productos: libros y otros objetos relacionados con la lectura, así como a la oferta de participación en programas de suscripción.

Respecto a la información incluida en este sitio web, deberá ser utilizada por El Usuarix de una forma diligente, correcta y lícita.

En particular, El Usuarix se compromete a abstenerse de:

a) utilizar la Información con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público
(b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar la Información, a menos que resulte legalmente permitido
(c) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a TuuuLibrería o a terceros
(d) causar daño o alteraciones de El Sitio Web, ni obstaculizar su buen funcionamiento, ni causar problemas técnicos de ninguna índole, transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente El Sitio Web
(e) emplear la información obtenida a través de El Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Usuarix responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que TuuuLibrería pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones de Uso o que la ley establezca relación con la utilización de El Sitio Web.

TuuuLibrería, actuando bajo el principio de buena fe, realiza sus mayores esfuerzos para que las informaciones, contenidos y datos que aparecen en El Sitio Web se encuentren debidamente revisados antes de su publicación. Sin embargo, y, a pesar de emplear toda la diligencia debida, no es posible garantizar que la información del sitio web se encuentre absolutamente libre de erratas, errores mecanográficos, defectos y otros problemas equivalentes, por lo que TuuuLibrería recomienda a El Usuarix que estén atentx a las posibles actualizaciones o rectificaciones de El Sitio Web.

TuuuLibrería se reserva la facultad y el derecho de modificar unilateralmente la configuración de El Sitio Web, para realizar actualización o mejora de los servicios, así como eliminarlo, limitarlo o suspenderlo de manera temporal o definitiva, y/o impedir el acceso a los mismos procurando siempre informar El Usuarix de dicho cambio, siempre y cuando las circunstancias así lo permitan, a través de una publicación en El Sitio Web.

Propiedad intelectual e industrial

El Usuarix acepta que todos los derechos sobre el contenido están protegidos por la legislación relativa a los derechos de autor, y que los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o de otra índole sobre los mismos pertenecen a TuuuLibrería.

El Sitio Web y los diferentes elementos distintivos que lo integran, tales como el diseño, imágenes, mapas, gráficos, marcas, rótulos, logos, frames, banners, el software y sus distintos códigos, fuente y objeto, y cualesquiera otros de El Sitio Web son, en todo caso, titularidad de TuuuLibrería, que posee legítimamente los derechos de explotación sobre los mismos.

El Usuarix acepta que no alterará ninguno de estos elementos protegidos por los derechos de autor y de propiedad intelectual e industrial que aparecen el sitio web, y que pueda afectar de algún modo a su contenido.

El Usuarix acepta que no podrá reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, ceder, vender o comercializar de cualquier forma los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida.

El Usuarix reconoce que la realización de cualquiera de estas actividades no autorizadas constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de TuuuLibrería y se obliga a abstenerse de llevar a cabo este tipo de conductas.

El Usuarix acepta que únicamente queda autorizada la visualización y carga del sitio web para el uso personal y no comercial, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades.

Exclusión de garantía y responsabilidades

TuuuLibrería realizará sus mejores esfuerzos de cara a mantener la disponibilidad continuada de El Sitio Web.

De esta forma, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de el Sitio Web y de sus servicios y la utilidad que el Usuarix hubiera podido atribuirle.

Pese a que TuuuLibrería ha implantado todas aquellas medidas adecuadas para garantizar la seguridad de El Sitio Web, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) de El Usuarix o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. De esta forma, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario, TuuuLibrería se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros etc.

El uso de este sitio es responsabilidad exclusiva de El Usuarix. TuuuLibrería no tiene obligación y no controla la utilización que El Usuarix haga de El Sitio Web y la Información que aparece en el mismo. En particular, TuuuLibrería no garantiza que El Usuarix utilicen El Sitio Web de conformidad con estos Términos y Condiciones de Uso y, en su caso, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

TuuuLibrería tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí a otros Usuarios.

Enlaces a otros sitios web

La presencia de links en El Sitio Web, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso pueden ser considerados como sugerencia, invitación, patrocinio, distribución o recomendación sobre los mismos.

En el supuesto de que El Sitio Web pudiera contener vínculos o enlaces a otros portales o páginas web no gestionados por TuuuLibrería, ésta manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos portales o sitios web, por lo que no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios allí incluidos que pudiesen visualizarse mediante dichos links, directa o indirectamente, a través de este sitio web.

Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre TuuuLibrería y los particulares o empresas titulares de los sitios web a los que puede accederse a través de los mismos.

En todo caso, TuuuLibrería se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestados por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los Términos y Condiciones que rigen El Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de su uso se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio web se somete a la exclusiva jurisdicción de del fuero del consumidor en España.