NUESTRA HISTORIA

El 12 septiembre de 2012 en un pequeño local en el madrileño barrio de Chamberí, nace TuuuLibrería como una asociación sin ánimo de lucro enfocada en difundir la lectura. Nos inspiramos en The Book Thing of Baltimore, un proyecto de EEUU.

Nuestro primer local se llena de libros donados por particulares y organizaciones y lxs clientxs pueden llevárselos sin necesidad de aportar nada a cambio. Pronto nos dimos cuenta de que para sobrevivir, había que poner la regla de dejar un donativo, anónimo y voluntario, en nuestras huchas.

📖

En estas huchas hemos encontrado de todo: clips, pesetas, monedas extranjeras, chapas de Coca Cola… Sin embargo, sobrevivimos gracias a lxs clientxs que creen en nuestro proyecto y pagan una aportación responsable por su libro, y a pesar de los que no lo hacen. No podríamos existir tampoco sin lxs voluntarixs que han colaborado con nosotrxs a través de los años.

🤯

Con algunos altibajos, logramos tener 3 librerías físicas en Madrid y una en Barcelona y nuestra tienda online.

🏙

En 2019 cerramos la librería de Barcelona y otra en Madrid. Ahora estamos en Madrid en TuuuLibrería Barrio de Salamanca y TuuuLibrería Lavapiés y en toda España gracias a nuestra tienda online y a nuestro perfil de Wallapop. 

🛑

Logramos sobrevivir al COVID-19. Podemos decir con orgullo que tras la pandemia, ¡la gente lee más!

🦠

Esperamos poder abrir más librerías en el futuro ya que creemos en el efecto TuuuLibrería: tener una de nuestras librerías en el barrio, lo hace mejor.

🚀

Nuestro proyecto forma parte de Ánima Ventures ,  un grupo de proyectos sociales que están marcados por una filosofía filantrópica: confiar es mejor que no confiar.

🙃

En TuuuLibrería, creemos que leer te hace MEJOR.

🙃

LAS LIBRERÍAS
Esos lugares físicos llenos de libros

Somos una librería de inspiración.

No sabemos qué libros tenemos, solo que tenemos muchos. Por eso, no podemos deciros si tenemos un libro en concreto. Por eso, si buscas un libro concreto lo mejor es que te pases por nuestras librerías y preguntes a nuestro equipo, compres uno de nuestros productos o revises nuestro perfil de Wallapop

¿QUIERES SER VOLUNTARIX?

Rellena aquí nuestra encuesta

Algunxs de lxs voluntarixs que han colaborado con nosotrxs y han escrito los renglones de TuuuLibrería. Solo podemos daros las GRACIAS.

LEE

PARA SER

MEJOR

Contacta con nosotros

El podcast de los Literatos Malditos

  El podcast de los Literatos Malditos